El día que vendimos nuestra primera pieza Herencias

El día que vendimos nuestra primera pieza Herencias

Como cuando eres niña y estrenas nuevo par de zapatos. Como cuando llega la celebración de tu primera comunión y no puedes dormir pensando en el gran día que te espera. O, simplemente, como cuando esperas el «sí, quiero» de la persona que compartirá el resto de su vida contigo. Esa misma ilusión, ese entusiasmo y esas mariposas que se sienten son exactamente las mismas que sentimos en Colección Herencias cuando vendimos nuestra primera pieza.

¿Te gustaría conocer la historia? Muy poco tiene de particular, pero mucho de especial para todo el equipo que formamos el taller desde hace más de cinco generaciones y que damos nombre a esa ilusión soñada y hecha realidad, la alta bisutería artesanal, la sofisticación de la mujer moderna, urbana y femenina, Colección Herencias.

Hacía ya un tiempo que nos había había llegado un encargo de una clienta muy especial. Ella nos pedía unos pendientes muy grandes, que fuesen llamativos y que le hicieran destacar, pero sin perder esa belleza que toda mujer debe lucir de manera natural. En ese momento, no le dimos mucha importancia pero, por ser una persona muy especial, decidimos que teníamos que hacerle ese regalo y que tanta ilusión le hacían. Al fin y al cabo, esa ilusión también era nuestra. 

nuestro-taller-toda-una-tradicion-de-la-alta-bisuteria

Ahora, después de un tiempo, recuerdo que fue un trabajo arduo, en tiempo y esfuerzo, supongo que porque realmente no era lo que en ese momento deseaba hacer pero, finalmente, quedaron muy bonitos. Y esa fue, sin duda, nuestra mayor satisfacción: ver que el resultado había superado con creces las expectativas, tanto las mías propias como las de nuestra amiga, que había quedado prendada con el diseño y la belleza de sus pendientes.

Y ahí, sin apenas darnos cuenta, empezó todo lo que hoy ha terminado siendo Colección Herencias, una gran familia de artesanos dedicados a la elaboración de piezas de alta bisutería, hechas a mano y elaboradas con los mejores materiales procedentes de España. En ese momento decidí que no había que dejar pasar mucho tiempo para arrancar este emocionante proyecto de diseñar una colección diferente y hecha para la mujer de hoy.

La idea estaba guardada y, cuando vimos que nos encontrábamos en el momento ideal y tranquilo, surgieron los diseños como por arte de magia (pendientes, colgantes, horquillas, agujones y hasta una colección nupcial). No pensamos, ni por un instante, si estos diseños estarían de moda o no, si realmente iban a gustar o si, por el contrario, se iba a quedar en una simple aventura que, años más tardes, simplemente recordaría con mucha nostalgia. Pero muy lejos de la realidad, ese sueño se convirtió en realidad, una realidad de la que hoy todavía seguimos aprendiendo y disfrutando gracias a nuestras clientas.

En Colección Herencias nos gusta seguir las últimas tendencias, ya lo sabes, pero sobre todo, nos dejamos llevar por nuestra propia inspiración.

¿Y cuál fue esa primera pieza que salió de nuestro taller? La que hoy es la estrella de nuestra colección, los pendientes Herencias. ¿La segunda? El collar Duende, pero esta es otra historia que os contaremos en otra ocasión… 🙂

No Comments

Post A Comment