Cómo limpiar y mantener el brillo de tus piezas Herencias

Cómo limpiar y mantener el brillo de tus piezas Herencias

Con el paso del tiempo, las joyas y piezas de alta bisutería tienen tendencia a perder el brillo y la belleza que tenían cuando las compraste y te las pusiste por primera vez. Se trata de un deterioro normal que se produce, entre otras razones, por diferentes reacciones químicas que afectan al estado natural de las piezas.

Ya sean pendientes, horquillas, agujones, colgantes o peinetas y tiaras para novias; los materiales con los que las manos expertas de Colección Herencias elaboran cada pieza son de una calidad única que requieren unos cuidamos muy específicos. ¿Quieres conocer los consejos de nuestros profesionales? ¡Toma nota!

1. Utensilios

Existen algunos productos que han sido fabricados especialmente para la limpieza de joyas, por lo que, ¡confiemos en ellos! Por ejemplo, en el mercado podemos encontrar una placa limpiadora electrónica de metales, llamada Qwicksilver, y que sirve para limpiar tanto plata, cobre, oro y latón de alta calidad. ¿Lo mejor de este utensilio británico? Es facilísimo de aplicar y muy poco abrasivo para las joyas.

Trucos de limpieza caseros para plata

– La pasta de dientes. Puedes aplicar la pasta de dientes y frotar suavemente con un cepillo viejo de dientes. No pongas pasta en las piedras, si la pieza tiene alguna. Lo ideal es enjuagarla con agua tibia y secarla con un paño natural. Si lo prefieres, puedes cambiar el dentífrico por el bicarbonato sódico, las cenizas frías y el zumo de limón.

– Sal gorda. Sumerge la joya de plata oxidada en un montón de sal gorda sobre un trozo de papel de aluminio. Enrollarla bien y después sumergirla en un bol de agua hervida. Espera 10 minutos y después enjuágala, ¡verás como habrá recuperado todo su brillo!

Trucos de limpieza caseros para oro y baño en oro

– Agua caliente con jabón. En un recipiente grande, mezcla agua caliente y jabón para fregar los platos. Sumerge la joya durante 15 minutos en esta mezcla, después frótala con un cepillo de dientes suave y, por último, aclara en agua limpia abundante y seca con un paño suave.

– Leche caliente. La mayoría no conocen este truco casero, pero lo cierto es que es muy efectivo y fácil. Sumerge la joya en leche caliente durante unos 10 minutos, aclara con agua fría y sécala con un paño seco y limpio.

Y algunos trucos importantes que debes saber:

– ¿Sabes que la lejía ennegrece la plata? Retira tus piezas cuando manipules este producto o protege tus manos con guantes.

Evita todo contacto de tus joyas con productos químicos como el mercurio, el yodo, el cloro o el amoniaco…todos pueden dañarlas y hacer que pierdan todo su brillo.

– Si cubres tus joyas de plata con una capa de laca de uñas transparente, protegerás la plata manteniendo el brillo.

– Si tu joya de plata se ha rayado, prueba con productos para pulir metales, estos pueden hacer desaparecer los arañazos.

Evitar guardar todas tus piezas juntas en el mismo sitio, no es aconsejable acumular joyas para una correcta conservación.

En Herencias, nos gusta aconsejar a cada una de nuestras clientas sobre cómo limpiar las piezas de nuestra colección, porque sabemos lo especiales que son para ellas y que no solo se trata de meros complementos, sino de piezas únicas a las que deben dar el máximo mimo. ¡Pregúntanos si tienes dudas y luce Herencias en su máximo esplendor!

No Comments

Post A Comment