Creaciones Herencias: el significado de su nombre

Creaciones Herencias: el significado de su nombre

Habrás observado que cuando alguien cercano va a tener un hijo, siempre surge la pregunta obligada: “¿Cómo le vas a llamar?”. Si todas las marcas, productos, servicios, empresas, etc.., se plantearan la misma pregunta estaríamos en un mundo donde el nombre no sería sólo un atributo más de ese algo, sino el primer eslabón de un conjunto de eslabones que construyen una identidad propia y única al resto. Y lo mismo ocurre en Colección Herencias.

Hoy en nuestro blog queremos desvelar a nuestras clientas y amigas uno de nuestros secretos mejor guardados: el por qué del nombre de nuestras piezas. Y es que son muchas las que curiosean y nos preguntan sobre ello, ¡y que nos encanta! En el taller artesanal y familiar de Herencias tenemos un pequeño pasatiempo, o al menos así empezó. Este juego consistía en que la mayoría de los nombres de nuestras creaciones se los otorgaban las pequeñas Santamaría, las que demostraban tener una imaginación ilimitada y una originalidad nata.

De su dulce e inocente ingenio surgían seudónimos de los más creativos. Así fue con los pendientes Carmen, Duende o Lunar. Carmen significa “veneración”, Carmen es un misterio, una historia que se cuenta sin palabras; Lunar es como la cara vista y la oculta de la Luna, un guía del día y la noche; mientras que las formas divertidas y pícaras de Duende son la razón de su nombre.

La inspiración de otras piezas como Origen o Amanecer surgen de conexiones neuronales más maduras. ¿Por qué Origen? Derivado del término latino or?go, refiere al comienzo, inicio o motivo de algo, y en Herencias lo consideramos la representación de la Antigüedad, tiempos mejores, tiempos destacados por la sabiduría y la belleza canónica. Por otro lado, ¿qué sentido tiene Amanecer? En una sola palabra: claridad. La claridad de principios, de objetivos, de metas, de lo que se desea y se alcanza. Amanecer es una joya para la mujer Herencias que sabe lo que quiere y lo consigue.

Podríamos hablar de los apelativos y sus orígenes todo el día, porque el nombre de cada obra de arte siempre tiene una historia detrás. Como Solitú que, en asturiano “soledad”, recuerda a la intimidad, a ese momento “tú a tú” en el que disfrutas de la sola compañía de uno mismo; o Lula que nos invita al mundo natural, representado por la mariposa que nos transmite sensaciones de belleza, ternura y libertad. 

Podríamos hablar de cada una de las leyendas que giran en torno a cada una de nuestras piezas. Podríamos mencionar lo que nos evoca su apariencia, lo que nos inspiró durante su creación, sus formas y colores; pero lo más importante, en Colección Herencias, es lo que te sugiere a ti. ¿Qué te invitan a sentir nuestras piezas de alta bisutería? ¿Qué sensaciones te despiertan? ¿Te sientes reflejada en alguna de ellas?

No Comments

Post A Comment