«Herencias es para personas que buscan la diferencia»

«Herencias es para personas que buscan la diferencia»

Elena Santamaría es la diseñadora de las exquisitas piezas de Colección Herencias. Basta un paseo por el escaparate para dejar volar la imaginación, para fantasear con las mil y una ocasiones en las que lucirlas. Así, Elena se permitió soñar y con mucha ilusión y esfuerzo inició este proyecto llamado “Herencias”. Cada día se pone a trabajar pensando en la mujer elegante, sofisticada y femenina que brillará con sus creaciones. Y porque Elena ha hecho de su pasión, su trabajo, hemos querido conocerla más de cerca.

Dinos Elena, ¿qué es Colección Herencias?

Herencias es una ventana abierta para mostrar una bisutería totalmente artesanal, fabricada en España. A mi parecer, una esencia a mantener.

¿Para quién es Colección Herencias? ¿Qué tipo de mujer es la que luce las piezas de esta firma?

Herencias es para todas aquellas personas que buscan la diferencia, la originalidad, llevar o regalar piezas creativas. La mujer que luce Herencias, es una mujer segura de sí misma, con una parte creativa en su interior. Sabe que lleva una joya  que la diferencia  y se siente bella. Es una mujer especial, sensible, elegante y femenina. No importa el tamaño, ni la pieza en sí. Ella sabe elegirla y lucirla, en el momento perfecto, de un modo perfecto. Y cuando la miras, sólo ves a la mujer.

Parece que tienes muy claro qué es Herencias y cómo quieres que sea. Ahora bien, remontándonos un tiempo atrás, ¿cómo surgió la idea de empezar este proyecto? La pregunta, realmente, es ¿qué te motivó a llevarlo a cabo?

Desde hace un tiempo, ya estaba ahí la inspiración, la idea, la ilusión. Sólo faltaba el momento, el tiempo que necesitaba para poner este proyecto en marcha. Y, sin duda, un motivo importante, para embarcarte en nuevos proyectos, es la necesidad de reinventarnos, de subirnos a un tren que no siempre vuelve a pasar, esto no es fácil para los artesanos que trabajamos en pequeños talleres. Pero lo hice, y aquí estoy.

¿De dónde sacas los nombres tan originales que llevan las piezas de Colección Herencias? ¿Hay alguna historia detrás de cada uno?

Los nombres vienen de una tradición familiar, una “herencia”, porque todas nuestras piezas  siempre van vinculadas a un nombre. En algunos diseños veo el nombre rápidamente, un recuerdo, su propia forma… es difícil de expresar. Pero no es algo que me cueste. Y, bueno, sino siempre tengo a mi equipo, con el que -a veces- resultan ser momentos muy divertidos.

¿Te plantearías realizar una colección para hombre?

Bueno, de momento, no entra en mis planes. Pero si Colección Herencias gusta, ¡me encantaría que me lo pidieran!

Imagina que Colección Herencias cumple un año, tienes que soplar la tarta y pedir un deseo, ¿cuál sería tu deseo?

Primero tendremos que soplarlas y eso significará que ha ido bien. Mi deseo es que mi deseo se haga realidad. Si te lo cuento, no se cumple.

¿Cómo ves o cómo te gustaría ver Colección Herencias dentro de 5 ó 10 años?

Esto ya me parece mucho tiempo. No suelo hacer planes tan a largo plazo, y así me funciona bien. No obstante, a pesar de todos los años dedicados a este oficio, cada vez que una persona me dice que le gusta nuestro trabajo, me siento agradecida. Es muy gratificante y una buena razón para seguir luchando. Sinceramente, espero que Herencias llegue a muchas personas con sensibilidad por el arte.

También nosotros lo esperamos así. Muchas gracias, Elena. 

No Comments

Post A Comment