Herencias con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Herencias con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

El pasado domingo, 19 de octubre, se celebraba el Día internacional contra el Cáncer de Mama, como homenaje a la batalla diaria de miles de mujeres que padecen esta enfermedad. Se trata de un compromiso oficial por parte de toda la sociedad, ¡y en Colección Herencias nos sumamos a esa causa!

Porque cada año, 22.000 personas en España son diagnosticadas de cáncer de mama, y lo que es aún más trascendental es que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. No podemos quedarnos indiferentes ante esta realidad.

Podemos contribuir de muchas maneras, sumarnos al rosa con diferentes iniciativas. Algunos preferirán las donaciones a la AECC, la Asociación Española Contra el Cáncer, una ONL de carácter benéfico asistencial cuyo objetivo es disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas mediante soporte emocional y financiero, además de contribuir con las diversas investigaciones científicas que tratan de encontrar una solución efectiva contra el cáncer de mama. De hecho, parece que, recientemente, un grupo de expertos ha conseguido producir un fármaco que consigue curar el 50% de los casos de cáncer de mama. No obstante, aún queda mucho camino por recorrer.

Otras iniciativas contemplan la solidaridad creativa, creando piezas con las que manifestar el apoyo a una causa. La inspiración del rosa, color emblema de la lucha contra el cáncer de mama, se advierte en piezas como la gargantilla Carmen o los pendientes Herencias en oro rosa. Por supuesto, otras formas de impulsar un proyecto es la colaboración, ya sea en materia de comunicación, ayudando a promocionar y reforzar un mensaje, o de cooperación empresarial, prestando un servicio a la organización o causa solidaria.

Se trata de aportar un pequeño grano de arena, haciendo lo que mejor sabemos.

La historia de miles de mujeres valientes que han superado y aprendido mucho de la enfermedad, y la de aquellas que continúan su lucha, nos sirve de inspiración, ayudándonos (a su vez) a comprender el valor de la vida, de los pequeños detalles, de las prioridades y necesidades. Marina Pérez (investigadora médica, madre y luchadora incansable) dice: “Es todo un aprendizaje, a un coste muy elevado es verdad, pero una ocasión para parar y tomar conciencia de lo que realmente importa al fin y al cabo”. Sus palabras, como los testimonios de otras pacientes, son una estupenda lección de vida y algo de lo que todos y todas debemos tomar nota.

No Comments

Post A Comment